Lo que necesitas saber de las universidades
Carreras

Carreras técnicas

Una de las opciones que tienen las personas que no tienen tiempo ni el dinero para adquirir un título universitario son las carreras técnicas. Lo que ofrecen este tipo de carreras de acuerdo al ICEST es “la posibilidad de obtener un grado educativo […] que por su contenido satisfagan los requerimientos de los sectores productivos, […]. Una carrera técnica permite al estudiante adentrarse al mundo laboral de manera temprana, que le facilite alcanzar sus objetivos futuros de cursar una carrera profesional.”(1)

Nosotros recomendamos, si se tienen las suficientes capacidades económicas y de tiempo, estudiar una carrera universitaria completa, ya que ésta se adentra en temas más específicos sobre la carrera deseada, mientras que las carreras técnicas enseñan solamente lo necesario para poder realizar un tipo de trabajo único. Igualmente, una carrera universitaria te dará más posibilidades de crecer dentro de tu trabajo y te dará las bases para poder seguir actualizándote y conseguir una maestría e incluso un doctorado.

Algunas de las carreras técnicas que se ofrecen son:(2)

  • Técnico en análisis clínicos
  • Técnico en administración de las tecnologías de la información
  • Técnico en ventas
  • Técnico en diseño gráfico
  • Técnico en diseño industrial
  • Técnico en control de calidad

Te recomendamos ver algunas de las carreras y universidades que tenemos para ti. ¡Anímate a desarrollarte en algo que te gusta!

Referencias

(1)instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (S.F.). Carrera Técnica. Tomado el 8 de Septiembre de 2016 de http://www.icest.edu.mx/tecnico 

(2)Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (S.F.). Bachillerato escolarizado. Tomado el 8 de Septiembre de 2016 de http://sems.gob.mx/es_mx/sems/conalep_colegio_nacional_ept

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *