Lo que necesitas saber de las universidades
Empresas

Las 10 mejores empresas para trabajar en México | 2015

Cuando estás en tus últimos semestres o eres recién egresado, una de las principales cosas que quieres hacer (si eres como yo) es buscar trabajo. Pero dependiendo de tus gustos, probablemente vas a querer trabajar en las empresas que se destaquen en tener programas de crecimiento, buen ambiente de trabajo y, no menos importante, un salario con el que estés conforme. ¿Por qué digo que un salario con el que estés conforme y no un salario extravagante? Porque, por experiencia propia, algunos trabajos pueden ofrecer un salario muy por encima de lo que esperas y entras por esa ambición de tener más que tus compañeros, pero al entrar por primera vez a trabajar te das cuenta que es un ambiente antipático, sin el apoyo de tus compañeros e incluso de tu propio jefe que te piden cosas imposibles con recursos limitados.

Lo primero que me dijeron cuando terminé la universidad fue que el salario NO es lo más importante al momento de elegir en dónde trabajar. Yo ignoré esos consejos y elegí el primer trabajo que me ofrecieron. Cabe aclarar que me ofrecían un salario muy por encima del promedio para los recién egresados. Cuando empecé a trabajar me di cuenta que mis compañeros eran muy amigables y me ayudaron a adaptarme. El problema fue cuando mi jefe me empezó a pedir cosas que empezaron a ser imposibles de seguir. Todos me decían que él exageraba en lo que me pedía, incluso algunos clientes me dijeron que estaba haciendo un buen trabajo, el único que no lo reconocía era él. Después de un mes me di cuenta que no tenía su apoyo y presenté mi renuncia.

En esta entrada mostraré la lista de las mejores 10 empresas para trabajar en México, según Great Place to Work. Esta organización investiga y reconoce a las mejores empresas para trabajar en varios países.

De 500 a 5000 colaboradores y multinacionales

  1. Plantronics México

Es una empresa que diseña y fabrica auriculares y diferentes tipos de aparatos de comunicación, que se utilizan en diferentes operaciones como: pilotos, astronautas, trabajadores de emergencias y empresas reconocidas mundialmente. Según su página de Planmex, una empresa de Plantronics, ellos estan en “constante búsqueda de personal emprendedor y comprometido con la excelencia, profesionistas que desean lograr una carrera altamente satisfactoria”.

  1. Terra México

Terra se especializa en contenido de Internet. Su portal en México se enfoca en cinco tipos de información de interés popular: Noticias, Deportes, Famosos, Economía y Horóscopos. Según su página de carreras ellos buscan adquirir al mejor talento que el mercado pueda ofrecer. “Son las grandes personas que ayudan a manejar el negocio a nuevos niveles de éxito cada día”.

  1. Alcoa Monterrey

Esta empresa se especializa en la producción y comercialización del aluminio. Según su página de internet, esta empresa tiene un crecimiento continuo en todas sus unidades de negocio, y es por eso que necesitan personas con talento y motivadas a las que les gusten los retos.

  1. SABIC Innovative Plastics Tampico

SABIC ofrece materiales y tecnologías que afecten el diseño y funcionalidad de productos industriales y domésticos. Son los líderes en soluciones termoplásticas. El lema de esta empresa para atraer talento es “Personas que pueden”, ellos creen que necesitan personas especiales que tengan la capacidad de hacer la diferencia.

  1. Vidanta Riviera Maya

La misión de este grupo de destinos vacacionales es hacerle vivir las más extraordinarias experiencias vacacionales, inspirando a compartir momentos llenos de felicidad y armonía. El programa que tienen para los recién graduados le llaman “Programa Jóvenes Profesionales”, que es un programa de entrenamiento en donde los jóvenes podrán aprender y experimentar de primera mano proyectos de construcción en varias partes de América Latina.

Más de 5000 colaboradores

  1. Liverpool

La cadena de almacenes departamentales más grande de México ocupa el primer puesto de esta segunda mitad de la lista. La misión de Liverpool es ofrecer a sus clientes productos y servicios que superen la expectativa de calidad de éstos.

  1. Gentera

Esta empresa se define como “el grupo emprendedor que trabaja por la inclusión financiera en la base de la pirámide con presencia en México, Perú y Guatemala” y se rige por tres valores: Valor social, Valor humano y Valor económico. Tienen un programa de becarios sólido que tiene la finalidad de explotar el potencial de los jóvenes y que aprendan sobre temas de emprendimiento e inclusión financiera.

  1. Supermercados S-Mart

El éxito que ha alcanzado esta cadena se debe, según ellos, al tamaño óptimo de sus instalaciones, en cuanto a comodidad de compra, tiempo de recorrido del súper, pero sobre todo el balance entre los costos de operación y el precio de venta. Tienen como visión desarrollar el potencial de sus colaboradores para ofrecer el mayor ahorro y calidad a sus clientes.

  1. John Deere México

Esta manufacturera de equipos para agricultura y ganadería se ha ganado el respeto de muchas personas alrededor del mundo debido a la calidad que ofrecen sus productos. Según John Deere, la empresa ofrece la oportunidad de trabajar en un entorno internacional, donde se recibirá una formación excepcional en donde se encontrarán perspectivas de desarrollo personal y profesional.

  1. Scotiabank

Este banco de origen canadiense se lleva el quinto puesto en la lista de más de 5000 colaboradores. Ellos se comprometen a ayudar en la mejora de la gestión financiera de sus clientes a través de una extensa gama de servicios.

Igualmente puedes consultar cuáles son las mejores empresas para los millennials.

Por último me gustaría repetir el consejo que me dieron muchas personas cuando acabé la carrera: No busques la empresa que te pague más, busca la que te guste, te rete y en la que sepas que vas a crecer. 

Además de trabajar también existen otras posibilidades de conseguir dinero, la que más recomiendo es emprender tu propio negocio. Este tema se tratará en algún otro momento.

 

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: Qué quieren los Millennials y las mejores empresas para trabajar | BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *