Lo que necesitas saber de las universidades
Empresas

Qué quieren los Millennials y las mejores empresas para trabajar

Últimamente se ha hablado bastante sobre la generación que está cambiando al mundo gracias a sus innovaciones y al hecho de que tienen características únicas en la forma en que trabajan. Para aclarar, los Millennials son las personas que nacieron entre 1982 y el nuevo milenio. Una de las cosas a mencionar es que el pensamiento de estos jóvenes ha cambiado; ahora lo más importante no es cuánto paguen, sino que buscan otras cosas que complementen su vida. Algunas de las cosas que los Millennials en un empleo son:

  • Horario flexible

Si una empresa le ofrece horario flexible a un joven (pero realmente flexible), tengan por seguro que lo tendrán comprometido en su trabajo. Para los jóvenes es importante mantener su vida profesional y su vida privada en equilibrio y un horario flexible es lo ideal. La forma común en la que las empresas están trabajando para lograr dar esta compensación es trabajar por objetivos.

  • Seguir desarrollando sus habilidades

Seguir en constante actualización es esencial en la vida de un Millennial, es por eso que muchas empresas, en especial las consultorías, ofrecen cursos, diplomados y hasta maestrías a sus colaboradores.

  • Que lo tomen en cuenta

Aunque sean muy jóvenes, ellos tienen ideas innovadoras que han llegado a modificar el mercado internacional. Para ellos es realmente importante que los tomen en cuenta.

A continuación nombraré las mejores empresas para trabajar según Forbes y Bloomberg:

  1. Google
  2. Walt Disney Company
  3. PwC (Pricewaterhouse Coopers)
  4. EY (Ernst & Young)
  5. Deloitte
  6. KPMG
  7. Apple
  8. Microsoft
  9. Goldman Sachs
  10. P&G (Procter & Gamble)

En esta lista figuran muchas consultorías porque éstas cumplen con los tres objetivos más importantes que tienen los Millennials. La mayoría de las veces se trabaja por objetivos, el conocimiento que obtienen de los diferentes tipos de industria en las que trabajan es invaluable y las aportaciones que hacen son tomadas en cuenta porque pueden agregar valor e incluso solucionar problemas.

También puedes conocer las mejores empresas para trabajar en México que se enfocan en ofrecer el mejor ambiente de trabajo para sus colaboradores.

millennials1

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Pingback: Las 10 mejores empresas para trabajar en México – 2015 | BOKUniversitario

  2. Pingback: ¿Qué es lo que buscan empresas como Google y la NASA? – BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *