Lo que necesitas saber de las universidades
Piensa en el futuro

Duolingo

Duolingo_logo

Si uno de tus objetivos de año nuevo fue aprender un nuevo idioma y no tienes los medios económicos para conseguirte clases privadas, o solo quieres practicar un idioma, te recomendamos Duolingo. Duolingo es una plataforma gratuita que tiene el objetivo de enseñar idiomas de una manera muy intuitiva, casi como un juego. La meta de Duolingo es “que todos tengan acceso a una experiencia de aprendizaje similar a un tutor personal, a través de la tecnología”.

Duolingo nace en el 2011 como un proyecto entre el guatemalteco Luis von Ahn, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon y creador de Captcha y Re-Captcha, y uno de sus estudiantes, Severin Hacker. Esta plataforma nace porque Luis von Ahn se da cuenta que en Guatemala es muy difícil que las personas puedan tener acceso a aprender otro idioma, por lo que decide crear un programa que pueda cambiar al mundo con educación gratis.

Modelo de negocios

Aunque la plataforma no tiene servicio de suscripción ni cuenta con anuncios, una de las formas con la que se obtiene ingresos es que los estudiantes apoyen con traducciones de artículos de diferentes empresas. Recientemente también se anunció la integración de un nuevo Test Center el cuál tiene como objetivo certificar el nivel que se tiene en algún idioma.

Idiomas y plataformas

De acuerdo con datos de Febrero de 2016, Duolingo ofrece 54 cursos en 23 idiomas, con 28 cursos en desarrollo. La empresa ofrece sus servicios a través de su página web y en plataformas como iOS, Android y Windows Phone.

Duolingo_web

Duolingo_iOS

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 4 comentarios

  1. Pingback: 5 Apps útiles para la universidad | BOKUniversitario

  2. Pingback: Luis von Ahn | BOKUniversitario

  3. Pingback: 5 Apps útiles para la universidad – BOKUniversitario

  4. Pingback: Coursera – BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *