Lo que necesitas saber de las universidades
Piensa en el futuro

LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional más popular del mundo. Creada por Reid Hoffman, integrante de la PayPal Mafia (que no es algo malo), junto con miembros fundadores de Socialnet.com. LinkedIn se lanzó oficialmente en el año 2003 y ha sido categorizada como una de las startups más valiosas de nuestra época, a tal punto que ahora cotiza en la bolsa de Nueva York. La misión de la empresa es “Conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento”, la cuál la han cumplido ya que cuenta con 106 millones de usuarios activos. Actualmente la cabeza de la empresa, el CEO, es Jeff Weiner que tiene experiencia en varias empresas tecnológicas como Yahoo, Google, Microsoft y PayPal. En Junio de 2016 se da a conocer que LinkedIn es adquirido por Microsoft por 26.2 mil millones de dólares.

¿Cómo me puede ayudar LinkedIn en mi vida universitaria?

LinkedIn es una de las plataformas más interactivas y fáciles de usar para las personas que desean trabajar. Cada vez más reclutadores de talento piden que adjuntes tu cuenta de LinkedIn cuando aplicas a alguna vacante. En tu perfil personal puedes describir desde tus estudios, experiencia, enfoques, tus habilidades, premios, entre muchas cosas más, con el objetivo de que te des a conocer.

¿Cuál es el modelo de negocios de LinkedIn?

La empresa se basa en tres modelos de negocios. El primero es proporcionar a las empresas acceso a su base de datos para reclutar personal. El segundo, como muchas redes sociales, es la propagación de anuncios. Y el tercero es un programa de suscripciones en el que, las personas suscritas, tienen beneficios como ser de los primeros recomendados para vacantes y poder ver los perfiles de los candidatos.

 

LinkedIn es una de las páginas que más te recomendamos que utilices para mostrarte a los reclutadores cuando estés dispuesto a conseguir un empleo.

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *