Lo que necesitas saber de las universidades
aprendizaje
Piensa en el futuro

El aprendizaje nunca deja a los exitosos

Una de las cosas que deberás tener presente a lo largo de tu vida profesional es que el aprendizaje siempre estará como prioridad si quieres lograr tus objetivos. Es por eso que las personas que tienen apetito por aprender nuevas cosas serán los primeros que sean promovidos o los que avancen más rápido en la vida.

Cuando quieras desarrollar tus habilidades no solo te enfoques en las de tu vida profesional (aunque esas son muy importantes), sino que abre las puertas a diversas prácticas como aprender a tocar un instrumento, un idioma nuevo, programación, carpintería, dibujar, entre muchas otras cosas.

Aquí te dejamos algunas páginas y aplicaciones con las que podrás desarrollar esas habilidades que siempre te han apasionado.

Udemy

En Udemy podrás aprender distintas cosas dentro de 15 categorías distintas, desde Salud y Fitness hasta Informática y Software.





Los precios de los cursos varían dependiendo de los instructores, la duración y la calidad de los mismos, llegando a haber cursos gratis y otros de hasta $3,000 MXN. Yo probé un curso de desarrollo de aplicaciones para iOS 9 de uno de los instructores mejor calificados y me sorprende el nivel de detalle con el que comparte su conocimiento; es como si tuvieras un profesor delante de ti, con la ventaja de que puedes pausar la lección, retrocederla y continuar con las lecciones desde cualquier parte del mundo y cuando quieras.

Si les interesa, les dejo el link del curso más actualizado:  The Complete iOS 10 Developer Course - Build 21 Apps

Otra de las cosa interesantes de esta página es que puedes ganar dinero convirtiéndote en instructor y compartiendo tus conocimientos con gente interesada.

Coursera

Coursera se enfoca en el modelo educativo de diferentes universidades. Es casi como si tuvieras clases online, ya que para poder obtener el certificado al final de los cursos tendrás que concluir todas las tareas y los cursos que exponen los profesores de las diferentes universidades. Dentro de esta plataforma hay universidades destacadas como Yale, Columbia, Stanford, Caltech, la Universidad de London, la Universidad de Chile, la Universidad de São Paulo, la UNAM y el Tec de Monterrey.





 

Puedes cursar las clases de dos formas, como auditor y comprando el curso. Si lo haces como auditor solo tendrás acceso al material del curso, lo cuál es bastante bueno; pero si compras el curso podrás tener una calificación final y un certificado oficial de que pasaste la materia.

Curso recomendado:  Master the Fundamentals of Supply Chain Management and Advance your Career. Start learning today!

Duolingo

Mi plataforma favorita para aprender idiomas. Duolingo es, sin duda, la mejor página para empezar a dominar un idioma, ya que es intuitiva y fácil de entender. Igualmente recordar que es completamente gratis.




Justin Guitar

Si no sabes tocar algún instrumento y estás interesado en desarrollar esta habilidad, qué mejor que empezar con el más popular, la guitarra. Justin Guitar es una página que no solo contiene cursos desde principiantes hasta clase maestro, sino que aprendes con canciones y es completamente gratis (a menos que quieras donar al creador).





Nuestro consejo es que tengas tres tipos de hobbies con las habilidades que desarrolles. Uno con el que puedas hacer algo de dinero, uno que te permita tener una vida saludable y uno que te saque de tu zona de confort.

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *