Piensa en el futuro

Prentige

Dentro de los principales objetivos que tiene BOKUniversitario es dar a conocer a los estudiantes páginas y aplicaciones que los puedan apoyar a lo largo de su carrera, y posiblemente después de ésta. Otro, muy importante, es dar a conocer empresas creadas por universitarios con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy hablaremos de Prentige, una plataforma que cumple con estos dos objetivos que acabamos de mencionar. Prentige es como un AirBnb para estudiantes que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades sobre un sinfín de áreas. En esta plataforma, los estudiantes podrán elegir las materias, sus los tutores y los horarios para tener asesorías en línea o presenciales (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

Esta empresa, fundada por dos estudiantes del Tec de Monterrey, Sergio Reyes y José Degollado (ahora EXATEC’s), empezó debido a que, en una de las materias más difíciles de la carrera de Ingeniería Mecánica y con un profesor bastante difícil, José Degollado no entendía nada y sentía que nadie lo podía ayudar. Debido a esto y junto con Sergio Reyes, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, idean un proyecto con la finalidad de que los estudiantes terminen sus estudios con excelencia.

En enero de 2015 construyen un prototipo de lo que terminaría siendo Prentige y en septiembre de ese mismo año sacan un beta del producto. Al finalizar sus estudios, en diciembre, le dedican el 100% de su tiempo a Prentige y en enero lanzan tutorías en línea, lo que demuestra un grado alto de innovación.

Para ser una Startup, Prentige tiene un gran futuro, algunas de sus estadísticas actuales son:

  • 1,600 usuarios activos
  • Más de 600 solicitudes para ser tutor
  • 120 tutores aprobados
  • Alrededor del 70% del negocio se concentra en Monterrey
  • Tiene dos modalidades: En línea y presencial (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey)

Te recomendamos visitar Prentige si quieres mejorar tus habilidades y conocimientos para optimizar tu rendimiento académico. Además, si sabes que tienes la capacidad de ser tutor y quieres ganar un poco de dinero, aplica para ser tutor y propaga tus conocimientos.

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: Khan Academy – BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *