Lo que necesitas saber de las universidades
Piensa en el futuro

Udemy

Si uno de tus objetivos es aprender una nueva habilidad, como la programación, o te consideras un buen maestro y quieres ganar algo de dinero, te invitamos a que visites Udemy. Udemy es una página en donde personas pueden tomar cursos sobre muchos temas. De acuerdo con su página, Udemy cuenta con más de 11 millones de estudiantes en todo el mundo cursando algunos de sus más de 40 mil clases, impartida por más de 20 mil instructores.

¿Cuál es su modelo de negocios?

Esta empresa fue fundada en 2010 por Eren Bali en Sillicon Valley, Meca de la tecnología. Su modelo de negocios es muy parecido al de Uber y AirBnB; este es dar el espacio a personas que quieren dar un servicio, condensarlo en una página y cobrar una comisión sobre lo que las personas que dan el servicio piden a los consumidores. Una de las acciones más importantes que ha hecho recientemente Udemy es poner un tope de $50 USD a todos los cursos impartidos en esta página, con el objetivo de hacer los cursos más al alcance de las personas.

Experiencia propia

Al terminar mi carrera me di cuenta de que quería hacer una empresa y tuve la idea de hacer una aplicación, el problema es que soy ingeniero industrial y no tenía las habilidades necesarias para realizar ésta. Por suerte encontré a Udemy y tomé uno de sus cursos más populares de programación para principiantes. Tal vez este curso no me dio todos los conocimientos para volverme un programador experto, pero me dio lo suficiente para crear una interface completa como para enseñarla a inversionistas y conseguir financiamiento.

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 4 comentarios

  1. Pingback: Universidad Virtual | BOKUniversitario

  2. Pingback: Khan Academy | BOKUniversitario

  3. Pingback: Maestría, ¿sí o no? | BOKUniversitario

  4. Pingback: Coursera | BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *