Listas

5 Apps útiles para la universidad

Como universitario tendrás que estar en constante comunicación con tus equipos y tener a la mano herramientas útiles con las que puedas trabajar de manera más cómoda. En esta ocasión te mostramos cinco aplicaciones con las que vas a poder cumplir todos tus objetivos estudiantiles.

WolframAlpha - $49.00

WA es una aplicación increíble ya que no solo puede hacer cálculos matemáticos, sino que puede responder cosas como detalles de ciudades, clima, biografías, entre otras muchas cosas. Si en el momento de hacer tarea no tienes una calculadora científica, WA te puede ayudar (si conoces un poco la sintaxis de la aplicación). Es muy entretenido hacerle preguntas, ya que te responde con lo que tú necesitas y con datos que te pueden servir. Es cierto que no es gratis como otras aplicaciones parecidas, pero por lo que tiene yo estaría dispuesto a pagar un poco más. Le doy un 10/10.

Dropbox – Gratis

Una de las aplicaciones más famosas y útiles para compartir archivos en el mundo. Dropbox es especialmente útil cuando realizas trabajos en equipo y tienes que estar transfiriendo archivos pesado a tus compañeros. Obviamente si necesitas más espacio para compartir tendrás que pagar una cuota, pero, como recién egresado, te puedo decir que si borras lo que no necesitas nunca vas a tener que pagar por usar esta aplicación. Le doy un pulgar arriba.

Google Drive – Gratis

La aplicación por excelencia para trabajar en equipo. Muchas veces, después de estar desde 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la escuela, los estudiantes ya se quieren ir a sus casas pero no han acabado el ensayo que les dejaron. Lo mejor que pueden hacer es hacer un Drive, invitar a los miembros del equipo y terminar el trabajo, juntos pero desde diferentes lugares. Drive, de Google, permite que los estudiantes editen documentos en tiempo real y en equipo. Para mi, una de las mejores cosas que ha hecho Google, por eso le doy una estrella de oro.

Duolingo – Gratis

Como ya hemos dicho en una entrada reciente, Duolingo es una excelente forma de empezar a aprender un nuevo idioma. Te recomiendo que en tus ratos libres (si es que tienes alguno), practiques, aprendas o mejores un idioma. Si quieres saber qué es y cómo funciona Duolingo te invito a ver nuestra anterior entrada. Es una aplicación sobresaliente.

BlackBoard – Gratis

Esta aplicación es puntualmente para las personas que cuyas escuelas ocupan esta herramienta. Para no tener que sacar tu laptop y entrar a la página, poner usuario y contraseña, te recomiendo instalar la aplicación de BB, en la que podrás consultar tareas, avisos, syllabus, entre otras. Lo único diferente es que no podrás subir tus trabajos ni hacer exámenes (hasta donde yo sé). 5/7.

 

Estas son las aplicaciones que, según yo, son las mejores para poder estar más tranquilo en la universidad. Recuerda también tener una aplicación con la que te puedas comunicar con tus compañeros como WhatsApp o FB Messenger.

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *