Listas

Autos para universitarios

Muchas veces, cuando se es un universitario se necesita un auto para poder trasladarte a tus diferentes actividades, especialmente cuando estás en tus últimos semestres y trabajas como becario, tienes servicio social y, en la tarde-noche, tienes que estar en la universidad. Para elegir a los mejores autos para universitario no solo se tiene que tomar en cuenta el aspecto de éstos, también la gasolina, los servicios y seguridad entran en juego. En esta lista no entrarán algunos autos compactos como el i10 de Hyundai o el Matiz de Chevrolet, porque son realmente pequeños y poco cómodos.

1. Chevrolet-Spark 2016

Este auto no iba a esta en el primer lugar de la lista porque en años pasados se destacaba por el poco nivel de seguridad que tenía. Sin embargo, Chevrolet lo rediseñó y corrigieron gran parte de los problemas que tenía. La nueva versión tiene un gran diseño juvenil y el precio base es de $167,700 MXN.

Spark

2. Volkswagen-Gol

Este auto alemán es el más barato de la lista y, para ser sinceros, no está nada mal equipado. El único inconveniente que puede haber es que cuanta con un motor realmente pequeño, por lo que si te gusta la velocidad este auto no es para ti, aunque si vives en la ciudad, la velocidad no sirve de mucho. Su precio base es de $148,900 MXN.

Gol

3. Seat-Ibiza 2016

Por experiencia propia puedo decir que un Ibiza te va a satisfacer en cualquier momento. Tuve la oportunidad de manejarlo en mis últimos tres semestres de la carrera y verdaderamente es una experiencia. Es un poco ruidoso pero lo compensa con su velocidad y manejabilidad. Es más caro que los autos que hemos mencionado pero se perdona por su estilo juvenil, veloz y seguro. Tiene un precio base de $185,700 MXN.

Ibiza

4. Nissan-March 2016

Muy parecido al Spark, el March es un auto barato, seguro y con suficiente tecnología para sentirse cómodo. Se posiciona en cuarto lugar porque personalmente me gusta más el estilo del Spark, aunque tiene características muy similares. El precio base de este auto es de $160,300 MXN.

March

5. Ford-Figo

El auto de Ford diseñado especialmente para estudiantes. Se ubica en el quinto lugar de la lista porque su diseño es muy básico, casi aburrido, por lo que si te gustan los autos de Ford te recomendamos un Fiesta. El precio base del Figo es de $168,200 MXN.

Figo

Por último, te recomendamos que si tu universidad queda lo suficientemente cerca para que llegues caminando o en bicicleta lo hagas, o si cuentas con servicio de transporte lo aproveches, ya que la gasolina no es nada barata; yo gastaba $1600 cada mes por usar mi carro.

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *