Lo que necesitas saber de las universidades
Role Model

Bill Gates

Bill Gates, una de las personas más ricas y filantrópicas del mundo. Nació en 1955 en Seattle y es conocido por fundar la mayor compañía de software de nuestros tiempo, Microsoft. Su relación con las computadoras nace cuando él cumple doce años y entra en Lakeside School. Un año después conoce a Paul Allen, quien es conocido como cofundador de Microsoft, y comienzan a programar en el laboratorio de cómputo. En 1973, Gates entra a Harvard y la deja poco tiempo después debido a que Microsoft empezaba a crecer a grandes pasos. Algo muy importante para tomar esta decisión fue que sus padres lo apoyaron en gran medida. La visión de la compañía de Gates era “Una computadora en cada escritorio en cada casa”. En 1976 su compañía se vuelve oficialmente Microsoft y mueven las oficinas a Washington State. Nueve años después, Microsoft lanza la primera versión del sistema operativo más usado en el mundo, Windows 1.0. Diez años después a sacar su primera versión de Windows, la compañía empieza a vender el software que disparó a la empresa Windows 95. En el 2001, Microsoft entra en el terreno de los videojuegos y presenta el Xbox.

A pesar de su gran éxito como empresario, Bill Gates se debería considerar un Role Model debido a su lado filantrópico. En el 2000 decide empezar una de las organizaciones humanitarias más grandes del mundo, The Bill & Melinda Gates Foundation; quien, junto con su esposa Melinda Gates, completan proyectos humanitarios alrededor del mundo. Algunos de los proyectos más importantes de esta fundación son:

  • $1 billón de dólares para que 20,000 jóvenes accedan a la universidad.
  • Instalación de computadoras en bibliotecas en Estados Unidos.
  • Donación de fortunas de vida para la fundación. (Uno de los participantes más importantes es Warren Buffett)
  • Apoyo a investigación, desarrollo y envío de vacunas a los países más pobres.
  • Erradicación de la polio para el 2018.

 

Te invito a que conozcas más de Bill Gates en su blog personal. Igualmente te recomiendo leer a otros Role Models como Elon Musk y Warren Buffett para que te inspires de sus historias y te animes a cambiar al mundo con ideas innovadoras.

bill-gates

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Pingback: Khan Academy | BOKUniversitario

  2. Pingback: Codecademy | BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *