Role Model

Elon Musk

Elon Musk es considerado como el Iron Man de nuestra época gracias a que uno de sus sueños es cambiar el mundo y, sorprendentemente, lo está haciendo. Musk nación en Sudáfrica el 28 de Junio de 1971. A los 12 años aprende a programas en BASIC, programa su primer videojuego y logra venderlo en $500. En 1988 se muda a Canadá, empieza a trabajar y entra a la Universidad de Ontario. Posteriormente se traslada a la Universidad de Pensilvania y se gradúa con doble grado en física y economía. En 1994, abandona el doctorado en física después de dos días de estar en él y se enfoca en su pasión, el emprendimiento.

Zip2

A sus 24 años, funda Zip2 con su hermano y $28,000 USD por parte de su padre. Un año después consigue su primera inversión de 3 millones de dólares y, gracias a la junta de directores, lo cambian de su cargo de CEO a CTO; tres años después, vende su compañía en 22 millones de dólares.

X.com

Con el dinero que consiguió con la venta de Zip2, Elon funda su segunda empresa X.com, la cual ofrecía servicios bancarios online. En el 2000, X.com y Confinity unen fuerzas para crear la empresa PayPal. Aún cuando ese mismo año lo quitan como CEO de PayPal, él sigue invirtiendo en esa empresa. En octubre del 2002, PayPal es vendido a eBay y Musk recibe 250 millones de dólares.

ElonMusk_SpaceX

Mientras trabajaba en PayPal, Elon Musk se interesa mucho en el espacio, al punto en donde viajó a Rusia para comprar un cohete y mandarlo a Marte. Desafortunadamente, las negociaciones no tuvieron éxito y en el 2002 decide comenzar su propia empresa aeroespacial SpaceX con su propio dinero, Esta empresa tendrá el objetivo de construir la siguiente generación de transbordadores espaciales mucho más baratos. En el 2008 consigue un contrato con la NASA para proveer los nuevos transbordadores espaciales por 1.6 billones de dólares.

ElonMusk_Tesla

En el 2004 conoce a los fundadores de Tesla Motors, empresa que se especializa en la fabricación de autos eléctricos, e invierte en ella. Después de eso se convierte en el CEO y arquitecto de producto de la marca. En el 2009, presenta el auto estrella de la marca, Tesla S, y tres años después presenta su SUV, Tesla X. En el 2016 es presentado el tercer modelo de tesla, Tesla E, un auto de alta producción a un precio accesible.

Otros proyectos

Recordando su objetivo de cambiar al mundo, se convierte en el primer inversionista de SolarCity, empresa proveedora de servicios de energía. En el 2013 publica su proyecto Hyperloop, un riel de súper alta velocidad. En el 2015, por parte de la empresa Tesla Motors, lanza el PowerWall, un artefacto que ayudará a salvar gastos eléctricos domésticos. Como parte complementaria de Tesla, en 2017 se espera que empiece la producción de baterías de litio en la Gigafábrica.

 

Durante toda su vida de emprendimiento, Elon Musk ha tenido altas y bajas, y aún con los muchos tropiezos que tuvo él no se rindió.

elon-musk_es

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: Bill Gates | BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *