Lo que necesitas saber de las universidades
Role Model

Larry Ellison – El genio detrás de Oracle

Larry Ellison, otro genio de la informática, es el cofundador de una de las empresas tecnológicas más grandes del planeta, Oracle. Al igual que muchos genios de Sillicon Valley como Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, Larry dejó los estudios; pero esto no lo detuvo y empezó a aprender por su cuenta sistemas computacionales. En 1977 él y sus colegas firmaron un contrato con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para crear un sistema de administración de datos, conocido después como Oracle. Cuatro años después, IBM se interesó por el producto de Larry y decidió contratarlo, lo que significó que las ventas de Oracle aumentaran casi el doble durante siete años.


Consideramos a Larry Ellison como un Role Model, ya que gran parte de su fortuna la dona a diferentes fundaciones; una de ellas es a la Universidad de California del Sur, en la cual donó $200 millones de dólares para el tratamiento del cáncer. Él también participa en el acuerdo Giving Pledge, al igual que los billonarios Bill Gates y Warren Buffett, y está enfocado en el desarrollo e investigación médica.

La fundación Lawrence Ellison, primero conocida como Elison Medical Foundation, se concentra en dos cosas: desarrollo e investigación médica, como investigación de células madre, desarrollo neurológico, daño del ADN y mitocondrial, entre otros; y en los animales y vida salvaje.

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *