Lo que necesitas saber de las universidades
Role Model

Warren Buffett

En nuestra segunda edición de Role Model te presentamos a uno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffett. El hecho de ser una de las personas más adineradas del mundo, Warren Buffett ha sido una persona humilde, centrada y siempre con los pies en la tierra. Nació en Omaha, Nebraska en 1930 y es mejor conocido por ser uno de los inversionistas más exitosos del mundo. Esto se debe a su pasión por éstas desde pequeño, algunas de estas anécdotas son: cuando tenía 11 años compra sus primeras acciones, dos años después declara su primer retorno sobre impuestos y en high school (preparatoria) invierte en una máquina de pinball por $25 USD y un tiempo después la vende al negocio en donde la colocó por $1,200 USD. Su educación es igualmente digna de reconocer. A los 17 años entra a la universidad de Pensilvania, pero la deja un tiempo después, y dos años después se gradúa con un título en administración de la Universidad de Nebraska. A los 26 años obtiene su maestría en economía de la escuela de negocios de Columbia.

Su carrera empieza en 1951, siendo un vendedor de inversiones en Omaha, su ciudad natal. Nueve años después, Buffett opera siete asociaciones de inversiones y, dos años después, consigue su primer millón. Este éxito se debe a que combina estas asociaciones en su empresa más importante Berkshire Hathaway. Le bastaron 31 años para que alcanzara el estatus de billonario, ya que en 1993 su valor neto es de $8 billones de dólares. Esta racha de éxitos siguió creciendo hasta el 2008, cuando se convirtió en la persona más rica del mundo con un valor neto de $62 billones de dólares.

Cómo dije al principio, Warren Buffett es digno de admiración, ya que muchas de sus acciones han sido en beneficio a las personas que menos tienen, y una muestra de esto es que, al igual que otros billonarios como Bill Gates, ha decidido donar el 99% de su riqueza a la caridad.

Los invitamos a que conozcan más de Warren Buffett y tal vez se inspiren en él para poder conseguir su primer millón.

warren-buffett

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: Bill Gates | BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *