Lo que necesitas saber de las universidades
Tips

7 Tips para estudiar

¿Quieres saber cómo estudiar mejor?

Cuando llegan las épocas de exámenes, nuestro estrés se eleva por los cielos ya que planeamos sacar buenas notas y esto significa que debemos de estudiar arduamente para conseguir nuestro objetivo.

Nos podemos pasar horas estudiando y no sacar las notas esperadas, pero el problema no está en solamente en estudiar, sino está en cómo debemos de estudiar, ya que si no sabemos cómo hacerlo, lo que entra a nuestra cabeza rápidamente se va.

Si tenemos ese tipo de dificultades, aquí tenemos para ti 7 tips para estudiar, esto te servirá para poder obtener las calificaciones deseadas, además de mejorar tu desempeño académico.

7 Tips para estudiar

  1. Sé consciente de lo que vas a estudiar

Debes de saber muy bien qué tema vas a estar estudiando y trata de no combinar temas al mismo tiempo, separa los temas y ve estudiando uno por uno.

Dale de tu interés a cada tema, cuestiónate y busca tus dudas.

  1. Establece un horario de estudio

El horario de estudio debe de ser algo muy importante, intenta que tu horario no sea ni tan temprano, ni tan tarde y sé estricto con el tiempo.

Intenta que de eso se forme un hábito para que el estudio sea más fácil y tú sepas que esa hora es especialmente para estudiar.

  1. Elimina las distracciones

La hora de estudio tiene que ser enfocada únicamente al estudio, deja las redes sociales, celular, computadora, cualquier cosa que te impida concentrarte al cien por ciento en tu hora de estudiar.

Separarte un poco de las redes sociales no te dejará incomunicado, no te perderás de algún evento importante, ni mucho menos.

  1. Haz tu propia guía de estudio

Cuando estés estudiando, date el tiempo en apuntar palabras clave, hacer resúmenes, mapas mentales, conceptuales, cualquier método que a ti más te guste pero tu estudio no se tiene que quedar simplemente en la lectura.

Haz de tu estudio una forma dinámica y eficiente.

  1. Repite las veces necesarias lo que tengas que memorizar

Si necesitas aprender una fórmula, conceptos o fechas importantes, un buen concejo es repetir las veces que sean necesarias lo que necesitas aprender.

Esto tienes que hacerlo hasta que tu mente lo haya grabado por completo y sea fácil para ti de recordarlo.

  1. Toma descansos

Por cada 50 minutos de estudio tómate un descanso de 10 minutos, las pausas en el estudio hacen que toda la información que recibe el cerebro la analice y la comprenda.

Esto es de suma importancia ya que si estudias en un tiempo corrido, lo único que pasará es que te canses y no comprendas nada de lo que estudiaste.

  1. Motívate

Para cualquier cosa que quieras, siempre te debes de motivar. Mentalízate en sacar buenas calificaciones o en ser recompensado al sacar buenas notas. Este tipo de motivación hará que nuestro estudio valga la pena y lo hagamos con mucha más energía y calidad.

Estos son los 7 Tips para estudiar que tenemos para ti, ahora es cuestión de seguirlos y si quieres sacar buenas notas el esfuerzo lo pones tú.

7 tips para estudiar

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *