Lo que necesitas saber de las universidades
Universidades

Instituto Politécnico Nacional

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), o Poli, es una de las mejores universidades públicas del país, junto con la UNAM. El Politécnico se ha caracterizado por la calidad de sus egresados en habilidades técnicas, y en mi opinión la mejor universidad para ingenierías duras del país.

Historia

Todo empezó en el año 1932 cuando se ideó un proyecto de integrar y estructurar un sistema de enseñanza técnica. Cuatro años después se creó el Instituto Politécnico Nacional mediante un decreto presidencial y un presupuesto de dos millones de pesos.(1)

Misión y visión

La misión de la institución es “El IPN contribuye al desarrollo económico y social de la nación, a través de la formación integral de personas competentes; de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; y tiene reconocimiento internacional por su calidad e impacto social”.

La visión con la que se guía el Politécnico es “Institución educativa incluyente de prestigio internacional, que con su comunidad contribuye al desarrollo científico, tecnológico e innovación con impacto social en el país”.(2)

Números del Politécnico

En el periodo 2015/2016 (Solamente nivel superior escolarizado) (3) (4)

  • 104,409 Alumnos
  • 9,121 Profesores
  • 1,799 Investigadores
  • 55 Carreras

 

Si una de tus prioridades es estudiar una ingeniería y ser extremadamente hábil técnicamente, el Politécnico es la universidad más recomendable. Si tuviera que dar una recomendación para los estudiantes o aspirantes de la institución es que aprendan inglés por su cuenta, ya que una de las debilidades que tiene el Poli es que muchos de sus egresados tienen problemas con su nivel de ese idioma.

Referencias

(1)Instituto Politécnico Nacional (2016). Historia. Tomado el 2 de Septiembre de 2016 de http://www.ipn.mx/Acerca-del-IPN/Paginas/Historia.aspx         

(2) Instituto Politécnico Nacional (2016). Misión y visión. Tomado el 2 de Septiembre de 2016 de http://www.ipn.mx/Acerca-del-IPN/Paginas/mision-vision.aspx           

(3)instituto Politécnico Nacional (2016). Matrícula Inscrita, Modalidad Escolarizada. Secretaría de Gestión Estratégica.

(4) Instituto Politécnico Nacional (2016). Oferta Educativa. Tomado el 2 de Septiembre de 2016 de http://www.ipn.mx/ofertaeducativa/Paginas/inicio.aspx       

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Pingback: Ingeniería Química | BOKUniversitario

  2. Pingback: Futbol Americano Universitario Mexicano – BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *