Lo que necesitas saber de las universidades
Mejores Universidades de America Latina
Universidades

Mejores Universidades de America Latina | 2017/18

En el ranking de las mejores universidades que saca cada año la empresa QS Top Universities, las universidades latinoamericanas no se quedan atrás, posicionando a seis en el Top 200. En esta edición, sola la UNAM y el Tec de Monterrey entraron en el Top 10 de las mejores de LATAM.

Los criterios de calificación son los siguientes:

  • Reputación académica 40%
  • Reputación de empleadores 10%
  • Tasa estudiante-facultad 20%
  • Investigaciones por facultad 20%
  • Tasa de estudiantes internacionales 5%
  • Tasa de profesores internacionales 5%

Mejores Universidades de América Latina

1. Universidad de Buenos Aires (Argentina)

La Universidad de Buenos Aires abrió sus puertas el 12 de agosto de 1821. Desde entonces es una institución que se caracteriza por su excelencia académica y tiene el honor de haber formado a tres Premios Nobel científicos: los doctores Bernardo Houssay, Federico Leloir y César Milstein. Además, en la Facultad de Derecho, se graduó el premio Nobel de la Paz, Carlos Saavedra Lamas.

2. Universidade de São Paulo (Brasil)

La Universidad de São Paulo es una universidad pública que es mantenida por el estado de São Paulo y afiliada con la Secretaría de Economía, Científica y Desarrollo Tecnológico.

3. Universidad Nacional Autónoma de México (México)

La Universidad Nacional Autónoma de México ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación de nuestro país. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.



4. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana. 

5. Universidade Estadual de Campinas (Brasil)

Establecida en 1966 en la ciudad de Campinas, el objetivo de esta universidad es convertirse en un centro de excelencia, produciendo investigación de clase mundial básica y aplicada, siendo proveedor de educación de alta calidad, y sirviendo como un catalizador para el desarrollo económico y social.

6. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México)

Desarrollar investigación enfocada en temas de alto impacto por medio de innovación abierta, colaborativa e interdisciplinaria en vinculación con empresas e instituciones como fuente de conocimiento y financiamiento, que involucre a estudiantes y dé solución a retos relevantes, que apoye la competitividad y la transformación de las comunidades donde nos encontramos.

7. Universidad de Chile (Chile)

La Universidad asume con vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación. Cumple su misión a través de las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, y de extensión del conocimiento y la cultura en toda su amplitud. Procura ejercer estas funciones con el más alto nivel de exigencia

8. Universidad Nacional de Colombia (Colombia)

Como Universidad de la nación fomenta el acceso con equidad al sistema educativo colombiano, provee la mayor oferta de programas académicos, forma profesionales competentes y socialmente responsables. Contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. Como tal lo asesora en los órdenes científico, tecnológico, cultural y artístico con autonomía académica e investigativa.



9. Universidad de los Andes (Colombia)

Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.

10. Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil)

La Universidad Federal de Rio de Janeiro es una institución de enseñanza, investigación y extensión, persona jurídica de derecho público, estructurada en la forma de naturaleza especial, dotada de autonomía didacto-científica, administrativa, disciplinaria y de gestión financiera y patrimonial y vinculada al Ministerio de Educación.

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *