Universidades

Mejores universidades en el mundo | 2015

En una entrada anterior mencionamos las mejores universidades de México en el 2015 según QS Ranking, esta vez les presentamos crema y nata de las universidades en el mundo. Expondré las 5 mejores universidades según QS World University Ranking, daremos una pequeña descripción, el precio de la matrícula y el porcentaje de aceptación.

1. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

MIT

Considerada como una de las mejores universidades para ingenieros, el MIT se posiciona como la mejor universidad en el mundo. La misión del MIT es avanzar el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas escolares que servirán a la nación y el mundo en el siglo 21. Según la página de admisiones de esta universidad, el costo total para poder estudiar en el periodo 2015/2016 es de $63,250 USD. El porcentaje de admisión es del 8%.

2. Harvard University

Harvard

Probablemente la universidad más popular en el planeta, Harvard es el instituto de educación más viejo de Estados Unidos. La misión de esta universidad es educar a los ciudadanos y líderes ciudadanos para nuestra sociedad; lo hacen mediante su compromiso al poder de transformación de las artes liberales y ciencias de la educación. El costo para atender a esta universidad de élite para el periodo 2016/2017 es desde $66,900 a $72,100 USD. El porcentaje de aceptación es del 5.57%.

3. University of Cambridge

Cambridge

La única universidad que no se encuentra en Estados Unidos, Cambridge es la más importante en la Gran Bretaña. La misión de Cambridge es contribuir a la sociedad a través de la persecución de la educación, aprendizaje e investigando los más altos niveles de excelencia a nivel mundial. Los costos de esta universidad pueden variar desde las £15,816 hasta las £38,283 libras esterlinas. El porcentaje de aceptación ronda el 20.6%.

4. Stanford University

Stanford University, Palo Alto (CA), Vorhof und Parkanlage vor der Memorial Church

Fundada en 1981, Stanford se ubica como la tercera mejor universidad en Estados Unidos. Stanford cuenta con egresados que han ganado premios Nobel, Pulitzer, medallas nacionales de ciencia, y otros premios. Para el ciclo 2016/2017 los gastos que tendrá que hacer el estudiante serán de $66,696 USD. El porcentaje de admisiones es de 5%.

5. California Institute of Technology (Caltech)

Caltech

La misión de esta institución es expandir el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad mediante la investigación integral con educación. El costo del ciclo 2016/2017 es de $65,874 USD. Tiene el 8.8% de aceptación.

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: Las 10 mejores universidades de México 2015 | BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *