Lo que necesitas saber de las universidades
Universidades

Mejores Universidades de México | 2017/18

La calidad de las universidades mexicanas es indudable, aunque solo tengamos dos dentro de las Top 10 de Latinoamérica, las cuáles también se encuentran dentro de las mejores 200 a nivel mundial.

Los criterios de calificación son los siguientes:

  • Reputación académica 40%
  • Reputación de empleadores 10%
  • Tasa estudiante-facultad 20%
  • Investigaciones por facultad 20%
  • Tasa de estudiantes internacionales 5%
  • Tasa de profesores internacionales 5%

Las mejores universidades de México son:

1. Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

2. Tecnológico de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como propósito ofrecer formación que transforma vidas.
A través de experiencias educativas formamos personas que se convierten en agentes de cambio dispuestos a ser aún más competitivos para el beneficio de todos; más dispuestos a ser, que a tener; a servir, que a poseer.  Que sean responsables de su propia vida, conscientes que su actuar puede apoyar la transformación de los demás. Personas íntegras, visionarias, comprometidas y participativas, no sólo dentro del Instituto, sino en todos los ámbitos donde interactúan.

3. Universidad Anáhuac

Buscamos transmitirte conocimientos y te ayudamos a desarrollar habilidades y actitudes que en conjunto te permitan desempeñarte con éxito en la vida profesional y personal al servicio de los demás: ser, saber, hacer y trascender.



4. Universidad Iberoamericana

Excelencia académica, madurez emocional, responsabilidad ética y experiencia de trascendencia, son sólo algunas de las características del modelo educativo que forma profesionales que al egresar, siguen siendo parte esencial del proyecto educativo de la IBERO, pues en el ejercicio de su profesión refrendan a diario los principios universitarios que nos distinguen: liderazgo académico y compromiso social.

5. Instituto Politécnico Nacional

Sus fundadores concibieron al Politécnico como un motor de desarrollo y espacio para la igualdad; apoyando por una parte, el proceso de industrialización del país y, por la otra, brindando alternativas educativas a todos los sectores sociales, en especial a los menos favorecidos.

6. Instituto Tecnológico Autónomo de México

Nuestro Instituto tiene como propósito formar hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, crítica y comprometida con la creación, la dirección y la orientación de la opinión pública, de las instituciones y de las obras; también busca que sean capaces de crear y de difundir conocimientos del más alto nivel ético, científico, tecnológico y profesional, que permitan a la sociedad tomar conciencia de su problemática y que contribuyan a su comprensión y solución.

7. Universidad Autónoma Metropolitana

Servir al país al ofrecer un trabajo académico sólido y de excelencia alrededor de las funciones sustantivas: al impartir educación superior de licenciatura, maestría, doctorado, y cursos de actualización y especialización, en sus modalidades escolar y extraescolar, y formar profesionales y ciudadanos aptos y responsables en correspodencia con las necesidades de la sociedad; organizar y desarrollar actividades de investigación humanística, científica, tecnológica y artística; y ser fuente de conocimientos relevantes, en atención, primordialmente, a los problemas nacionales y en relación con las condiciones del desenvolvimiento histórico, así como ser una institución que rescata, preserva y difunde la cultura.

8. Benemérita Universidad de las Américas de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una institución pública y autónoma consolidada a nivel nacional, comprometida con la formación integral de profesionales y ciudadanos críticos y reflexivos en los niveles de educación media superior, superior y posgrado, que son capaces de generar, adaptar, recrear, innovar y aplicar conocimientos de calidad y pertinencia social.



9. Universidad Autónoma de Nuevo León

La UANL es una institución de carácter público, comprometida con la sociedad y tiene como misión la formación de bachilleres, técnicos, profesionales, maestros universitarios e investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento; poseedores de un amplio sentido de la vida y con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; que aplican principios y valores universitarios, se comprometen con el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad; son innovadores y competitivos, logran su desarrollo personal y contribuyen al progreso del país en el contexto internacional.

10. Universidad Autónoma del Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es una de las universidades públicas estatales más importantes de la República Mexicana, reconocida por su excelencia académica y el amplio abanico de programas educativos de licenciatura y posgrado que ofrece, así como por la cercanía con los diversos sectores sociales y productivos, formando profesionistas altamente capacitados con una consciencia ética y humanista.

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *