Universidades

Universidad Iberoamericana

La Universidad Iberoamericana, mejor conocida como Ibero, es la segunda mejor universidad privada del país, solo por debajo del Tecnológico de Monterrey. Los cinco campus de la Universidad Iberoamericana forman parte del conjunto de universidades que han sido confiadas a la compañía de Jesús, junto con el ITESO, el ISIA y la Universidad Loyola del Pacífico.(1)

Historia

La Universidad Iberoamericana fue fundad el 7 de Marzo de 1943 con la misión de formar hombres y mujeres aptos para México. Aunque la universidad está fundada bajo principios cristianos, la Ibero se ha caracterizado por respetar a toda ideología, lo que la ha hecho reconocida por organizaciones nacionales e internacionales.

Misión y visión

La misión de la UIA es “La Universidad Iberoamericana es una institución confiada a la Compañía de Jesús, cuya misión es contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.”

La visión para el 2020 es “La Universidad Iberoamericana es reconocida nacional e internacionalmentepor su modelo educativo jesuita que, inspirado por la fe que lucha por la justicia, en diálogo con otras religiones y culturas, forma a los mejores hombres y mujeres para México y el mundo; por su investigación y vinculación socialmente pertinentes y transformadoras, sobre todo en el ámbito de la educación, la justicia social, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sustentable.”(2)

Números de la Ibero

  • 10,923 alumnos en licenciatura
  • 1,131 alumnos en posgrado
  • 34 licenciaturas
  • 36 posgrados
  • 109 investigadores (3)

 

Si una de tus prioridades es estudiar negocios, la Ibero es una de las candidatas perfectas para entrar, ya que debido a la zona en donde se encuentra y la cercanía con empresas multinacionales, los alumnos tienen un gran potencial de aprendizaje.

Referencias

(1)Universidad Iberoamericana (2015). El Campus. Tomado el 10 de Septiembre de 2016 de http://www.ibero.mx/el-campus        

(2)Universidad Iberoamericana (2015). Bienvenido a la Ibero. Tomado el 10 de Septiembre de 2016 de http://www.ibero.mx/bienvenido-ibero#verticalTab21          

(3)Universidad Iberoamericana (S.F.) Investigadores Ibero. Tomado el 10 de Septiembre de 2016 de http://www.investigacion.ibero.mx/investigadores    

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Pingback: Licenciatura en Economía | BOKUniversitario

  2. Pingback: Carreras con mayor demanda en México | 2016 – BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *