Universidades

Universidad Nacional Autónoma de México

Sin duda, la universidad más importante de México. La UNAM es conocida internacionalmente por la calidad académica que tiene y por sus distinguidos egresados. No solo se caracteriza por su educación, sino que sus instalaciones son dignas de admirar. En el ciclo escolar 2015-2016, la UNAM reporta 346,730 alumnos distribuidos en sus diferentes planes y programas de estudio.

Historia

Es la primera universidad fundada en Latinoamérica, antes con el nombre de Pontificia Universidad de México. Sus inicios figuran desde 1540, cuando se pidió al rey de España construir una universidad en México, hasta 1865 cuando Maximiliano termina la universidad, todavía bajo el cargo de la iglesia católica. Poco antes de la Revolución Mexicana y del brazo de Justo Sierra, se cambia el nombre a Universidad Nacional de México, es cuándo se puede considerar la modernización de esta universidad. Fue hasta junio de 1929, después de la huelga estudiantil, que la universidad se vuelve autónoma y se renombra como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Misión y visión

La misión de la UNAM es "Formar con calidad y pertinencia social, profesionales, investigadores y docentes con alto nivel, atendiendo a su desarrollo integral en los ámbitos académico, personal, profesional y social, de manera que se constituyan como agentes de cambio para la consecución de una sociedad que dé valor a la justicia, equidad, responsabilidad social, desarrollo, inclusión, cultura, corresponsabilidad, diversidad y respeto a los derechos humanos."

La visión de la UNAM es "Consolidarnos como la mejor oferta educativa de la zona norponiente del Valle de México, por la calidad de su oferta académica en licenciatura y posgrado; el aporte a la investigación de alto valor académico, científico y social; la solidez de la difusión de la cultura que realiza; su compromiso de responsabilidad social y la vinculación con los sectores educativo, productivo, empresarial, público y social."

Números de la UNAM

http://www.estadistica.unam.mx/numeralia/

En el periodo 2015-2016, la UNAM presenta:

  • 346,730 alumnos en sus diferentes planes y programas
  • 39,500 académicos
  • 4,314 investigadores
  • 117 carreras
  • 41 programas de posgrado
  • 2,812,786 m2 de área construida

 

El ser parte de esta universidad es todo un orgullo, y no es fácil entrar. Esto se debe a la enorme demanda de personas que quieren entrar y la, relativamente, poca oferta de plazas que la universidad da. En este mismo ciclo, el porcentaje de admisión que tuvo la UNAM fue del 8.9%.

Referencias

UNAM (S.F.) Misión y visión. Tomado el 24 de Septiembre de 2016 de http://www.acatlan.unam.mx/campus/314/

Egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Me apasiona aprender nuevas cosas cada día.

Este artículo tiene 9 comentarios

  1. Pingback: Mejores Universidades de Latinoamérica – 2016 | BOKUniversitario

  2. Pingback: Carreras peor pagadas en México – 2016 | BOKUniversitario

  3. Pingback: Carreras mejor pagadas en México – 2016 | BOKUniversitario

  4. Pingback: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | BOKUniversitario

  5. Pingback: Coursera | BOKUniversitario

  6. Pingback: ¿Qué es lo que buscan empresas como Google y la NASA? | BOKUniversitario

  7. Pingback: Futbol Americano Universitario Mexicano | BOKUniversitario

  8. Pingback: Ingeniería Química – BOKUniversitario

  9. Pingback: Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 – BOKUniversitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *